El Molino del Batán

El Molino del Batán

Esta es la situación actual del MOLINO DEL BATÁN. Es el molino huertano más cercano a Murcia, a solo unos metros de la barriada de La Flota. Fue construido por los árabes, en su primer momento, y reconstruido en sucesivas épocas. El Azarbe Mayor del Norte era el que movía su maquinaria con la fuerza de sus aguas. Ahora se está dejando caer sin hacer nada por mantener su estructura que, a duras penas, se tiene en pie pero por poco tiempo. El cauce del azarbe es muy ancho, magnífico. Ahora está seco y embozado con toda clase de basuras y cosas inservibles.

No sé si habrá algún tipo de maquinaria todavía dentro. Da una inmensa tristeza ver su estado de abandono y olvido. Sé que nuestras autoridades esgrimirán la falta de dinero para dejar de ocuparse de estas cuestiones tan necesarias pero ¿no es posible que una parte del dinero que dedican a nuestras Fiestas, de cualquier época del año, lo dedicaran a salvar nuestro escaso patrimonio que es lo único que nos queda realmente nuestro?
No sé qué se puede hacer pero al menos traigo estas fotografías para que sepáis que esta situación existe a la vuelta de la esquina.

Molino del Batán

FacebookTwitterGoogle+TumblrPinterest